miércoles, 11 de octubre de 2017

Réplicas para divulgar

Foto de nuestro equipo con el de Geosfera

Esta semana hemos tenido la visita de Juan A.Cárdaba y María Presumido, geólogos y creadores de GEOSFERA, una empresa que ofrece servicios relacionados con la Protección, Gestión y Divulgación del Patrimonio Geológico y Paleontológico. Además, Juan y María formaron parte de la excavación en el 2007, en el yacimieto de Lo Hueco, por lo que estaban muy ilusionados con la visita a la nave. En su charla nos contaron los inicios de su empresa y cómo hoy en día llegan a más de 5000 alumnos madrileños con sus talleres didácticos de paleontología.

María Presumido y Juan A. Cárdaba.

Copias de vértebras, en distintos materiales

Por otro lado, estamos terminando el módulo de moldes y reproducciones, ahora toca policromar las réplicas para hacerlas lo más realistas posibles. Entre las piezas que hemos creado hay vértebras caudales de titanosaurios, vértebras de cocodrilos de distintos tamaños y chevrones, todas ellas basadas en los ejemplares de Lo Hueco, además de réplicas de otros fósiles como ammonites, trilobites, garras, dientes... Este material didáctico es similar al que usa Geosfera en sus talleres en centros educativos.

Pablo sacando una vértebra de escayola del molde

Foto de grupo con el Taller de Rehabilitación de la Casa de Piedra II

Hoy miércoles, hemos recibido la visita de nuestros compañeros del taller de empleo de Rehabilitación de la Casa de Piedra II  promovido por el Ayuntamiento de Tarancón. Su centro de trabajo se trata de un edificio singular, que en su día fue Centro de Salud pero que actualmente está en desuso y muy deteriorado debido a la falta de mantenimiento de los últimos años. La idea del Ayuntamiento es volver a ponerla a disposición de los taranconeros.

 Explicando cómo realizamos los moldes y réplicas

MERCEDES Y BEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario